Preguntas neumaticos

¿Puedo combinar neumáticos diferentes?
Puede mezclar diferentes tipos de neumáticos, pero nunca en un mismo eje. Aún así, no le recomendamos que lo haga, porque la calidad de rodadura empeora notablemente, sobre todo en carreteras mojadas o heladas.

¿Puedo emplear neumáticos con un código de velocidad mayor?
Sí, siempre puede conducir con neumáticos que tengan un codigo de velocidad mayor.

¿Puedo montar neumáticos diferentes a los indicados en la ficha técnica del vehículo?
Emplee sólo los neumáticos autorizados legalmente que aparecen en la ficha técnica o en la documentación del vehículo. Allí también encontrará más información acerca de las medidas de neumáticos permitidas, así como sobre la capacidad de carga y la velocidad máxima de los neumáticos.

¿Puedo montar otro tipo de neumáticos en la llanta?
En la ficha técnica o en la documentación del vehículo se indican las medidas de neumáticos permitidas. Además, también puede ponerse en contacto con el fabricante si tiene dudas al respecto.

¿Qué indica el código de carga, como p.ej. 85 o 86?
El código de carga de un neumático indica la carga máxima que puede soportar un neumático (en kg). Si se realiza un cambio de neumáticos, el código de carga debe tener un valor igual o superior. Es obligatorio que la potencia de carga de los dos neumáticos sea mayor al peso por eje. El código o índice de carga se representa en una tabla estandarizada en la que se establece la correspondencia entre este índice y la capacidad de carga máxima (en kg). Por ejemplo: "85" = 515 kilogramos, "86" = 530 kilogramos. Aquí encontrará una tabla con las correspondencias.

¿Qué indican las letras del código de velocidad (p.ej. Q o T)?
Estas letras indican la velocidad máxima a la que se puede rodar con ese neumático. A cada letra se le asigna un límite de velocidad. Aquí se muestra una tabla con las equivalencias. El código de velocidad aplicado a los neumáticos de invierno puede ser inferior al definido por el fabricante para los neumáticos de verano. En este caso, se debe colocar en un lugar visible en el interior del vehículo una pegatina con la velocidad máxima permitida para estos neumáticos. Por lo general se recomienda escoger el siguiente índice más bajo de velocidad en la escala.

¿Qué neumáticos puedo utilizar?
En la ficha técnica o en la documentación del vehículo se indican las medidas de neumáticos permitidas para su vehículo. Allí también encontrará otros datos referentes al vehículo, como el tipo de neumáticos permitidos (por ejemplo, neumáticos anchos o neumáticos de invierno) o las medidas para llantas de aleación ligera.