3/8/11

FUN FUN con La Altagracia Travel


Un pasa dia en la espectacular Cueva de FunFun con La Altagracia Travel Higuey. Ofertas especial para nos Dominicanos / Higueyanos. Info: laaltagracia.travel@hotmail.com

Rancho Capote y su espectacular Cueva de FunFun se encuentran en la parte oeste de la provincia de Hato Mayor, cuya capital provincial, Hato Mayor del Rey dista 101 kilómetros de la capital nacional Santo Domingo, tomando rumbo al este del país.

Para llegar al proyecto se toma la carretera Hato Mayor-Yerba Buena-Las Claras-Capote, en dirección oeste de la ciudad, recorriendo paisajes escénicos de gran belleza natural, intercalados con cultivos de pasto para ganado, plantaciones de cítricos, cultivos de cacao, el típico conuco dominicano (parcela con cultivos de plátanos, guineos, yuca, maíz y otros frutos para la subsistencia de los pobladores), viviendas rurales con típica arquitectura, todo enmarcado dentro del pié de monte de la Cordillera Oriental, caracterizado por pequeñas elevaciones con micro llanuras, cuya vegetación de bosque húmedo presenta una primavera eterna.

Después de recorrer más de 20 kilómetros en una carretera de asfalto, en condiciones aceptables, se llega a la entrada al rancho, ubicado en una finca con cultivos de cítricos, piñas, cacao, café y pasto para ganado, además de los animales presentes, bordeada la misma por el río Almirante con un atractivo bosque galería.

El interesante paisaje tropical de la finca con el Rancho Capote y el fascinante mundo subterráneo del complejo cavernario de Fun Fun usted lo puede vivir a través de nuestro Tour de aventura, con guías expertos, disfrutando además de un rico desayuno con abundantes frutas tropicales, una cabalgata, una caminata en el bosque y un inolvidable recorrido de más de una hora en la cueva de Fun Fun con la inclusión de nado en un túnel de uno de los ríos, contemplando a la salida los petroglifos, unido a un regenerador baño en el río con una segunda caminata para llegar al rancho y disfrutar de una deliciosa comida típica dominicana.
Esta aventura sobrepasa los límites de lo conocido, y le lleva de regreso a la antigüedad, al deslizarle dentro de la Cueva FUN FUN, uno de los complejos cavernarios más grandes del país.
Su inolvidable aventura comienza con un delicioso desayuno de frescas y abundantes frutas tropicales. Le sigue un cambio de vestimenta especial y breve entrenamiento con guías y equipos profesionales de alta seguridad, con la finalidad de adentrarse en el mundo subterráneo.
Empieza la aventura con una cabalgata hasta el pié de la zona cársica (rocas calizas de origen coralino en Los Haitises), y luego una caminata a través del bosque húmedo en plena reserva Dominicana de los Haitises, donde el bosque húmedo y las pequeñas montañas cónicas se entremezclan en un ecosistema con una de las más rica diversidad biológica del Caribe Antillano.

Finaliza la caminata en una pequeña fisura que no es más que una de las chimeneas del complejo cavernario. Prepárese para un descenso en soga haciendo rappel desde una altura de 20 metros aproximadamente al interior de la cueva, siempre en manos de expertos guías profesionales.
Una vez dentro de la cueva, apague los focos para que compruebe lo que es la oscuridad absoluta, pero porfavor no entre en pánico que es solamente un momentito de vivir una experiencia única.
A partir de este momento los guías lo conducirán por túneles y gigantescos corredores subterráneos. Asómbrese de espectaculares estalactitas y estalagmitas, coladas, columnas, admire la impresionante perfección del efecto del agua en la disolución de la roca caliza, creando cristales perfectos, observe como cada estalactita y estigmita emite un sonido diferente, creando una verdadera sinfónica en lo profundo de las entrañas de la Tierra.
Ahora empezará a sentir agua entre sus pies, empieza a recorrer un río subterráneo que pronto verá un pequeño túnel donde se aventurará cruzándolo a nado.
Aumenta el volumen del agua, apreciará el revoloteo de cientos y miles de murciélagos inquietos por su presencia, admírelos que son habitantes cavernícolas indefensos que juegan un extraordinario papel en el equilibrio de la ecología.
Unos metros más y ves la luz al final del túnel, has llegado a la salida principal de Fun Fun, donde los ríos salen a ver la luz, lamiendo suavemente las rocas. Es un lugar espectacular: grandes bloques de rocas, exuberante vegetación, la anidación de las golondrinas, y lo más importante, la herencia de la cultura prehispánica con la presencia de petroglifos, arte rupestre milenario y mágico religioso, herencia de la más importante cultura antillana, la Taína.
Acabas de vivir una experiencia sumamente emocionante en las entrañas de la Tierra.
Finalmente, los caballos te llevarán de regreso, en una segunda cabalgada al comedor del rancho, para finalizar esta increíble aventura con un rico buffet de sana y deliciosa comida y bebida criolla.
En la vida hay satisfacciones que necesariamente se le deben dar al organismo, son únicas, irrepetibles, demandan adrenalina y seguridad, y son necesarias para vivir a plenitud… venga para que la descubra en Rancho Capote y la Cueva de FunFun, le esperamos con unas tremendas ganas de ayudarle a hacer realidad su sueño… Rancho Capote y Fun Fun y La Altagracia Travel, donde la aventura le permite conocer otra dimensión de la vida.

 LA ALTAGRACIA TRAVEL - Su Agencia de Viaje en Higuey, Plaza Tavera Center, Local 17 A

809 554 9595

No hay comentarios:

Publicar un comentario