27/3/12

¿Por qué las luces de Xenon son mejores que las luces halógenas tradicionales?


Las luces de Xenón consumen menos energía. Las luces de Xenon sólo consumen 35W, las hace
entonces, 3 veces más eficientes que las luces halógenas tradicionales.

Las luces de Xenón tienen un tiempo de vida. Las luces de Xenon, sobrepasan más de 3000 horas, que   es  6 veces más, que la vida de las luces halógenas tradicionales.

Las luces de Xenon salvan vidas. Las luces Xenon iluminan 300% más que las luces halógenas tradicionales. En condiciones de mal tiempo o de noche, se pueden ver más objetos como peatones, ciclistas, trabajadores de carreteras y señales de tráfico. Esto le dará más tiempo para reaccionar y evitar accidentes.

La luz de Xenon es más natural. La luz Xenon emitida, es más cercana a la luz natural que la luz emitida  por el sol. Es más blanca y más atractiva, que la luz emitida de color amarillo, por las luces halógenas tradicionales.


Que es un sistema HID?

Sistema de luces HID
Los faros de Xenon, que iluminan con esa luz intensa y azulada que habitualmente vemos en los autos premium, ya dejaron de ser materia exclusiva de los Mercedes-Benz, BMW y Audi. Desde hace un tiempo, están disponibles para cualquier automóvil "común y corriente" con innumerables beneficios en cuanto a seguridad y confort.

¿Por qué fue desarrollada la luz Xenon?
Por lo menos el 60% de los accidentes de tránsito se producen en condiciones de escasa iluminación. Y cuanto mayor edad tiene el conductor, mayor luminosidad se requiere para una mejor visión durante la conducción nocturna. Una iluminación más intensa obtenida por la luz xenon significa mayor seguridad en ruta y menor esfuerzo visual.

¿Que es un sistema HID?
Un sistema Xenon HID es un concepto revolucionario en iluminación para automóviles que proyecta hasta el 300% más de luz sobre el área a iluminar comparando con las lámparas halógenas tradicionales, mejorando la seguridad y el confort visual.

¿Cuáles son las ventajas de un sistema HID?
Innumerables. Por lo tanto las explicitaremos una por una para su mejor comprensión y la real valoración de las mismas, a saber: Mayor confort visual La luz blanca que se obtiene (similar a la luz que emite un flash) determina el exacto color de los cuerpos, generando un efecto óptico similar al de la luz diurna, efecto que permite visualizar mejor durante la conducción nocturna.

Seguridad:
Mejor visibilidad nocturna, mayor amplio de imagen. Las luces de xenon tienen mayor rango que las halogenas comunes, por ende se tiene una mejor relacion de la distancia de los objetos.

Economía:
Para entender cómo se establece esta ventaja es necesario remitirnos a la escala Kelvin que explica
relación - temperatura/ color.
Este sistema consume solo 35 watts, requiriendo un valor muy bajo de amperaje para su funcionamiento.

¿Como trabaja un sistema HID?

El bulbo micro-descargado de iluminación de un sistema Xenon HID no tiene filamento y contiene en su interior una mezcla de gases, principalmente gas xenon y otros gases inertes, que al recibir una descarga eléctrica de alta intensidad (aproximadamente 23000 volts) hace explotar molecularmente a estos gases generando una luz blanca muy brillante, superior en un 300% a la generada por las lámparas convencionales.
Auto Adornos - Auto Electrónica 
                           M A R T I N E Z      
                                    Higuey C/ 27 de Febrero - Esq. Ramón A. Pumarol
                                                               809 554 3131

No hay comentarios:

Publicar un comentario