4/4/12

Nuestra clínica atiende las necesidades más habituales en salud bucodental y otras especialidades, entre ellas:

Obturaciones o empastes dentales

El diente afectado por caries debe ser tratado con una obturación o empaste dental. Para ello se elimina el área afectada, la dentina, tras anestesiar completamente la zona. Una vez limpio el diente, se obtura con composite, un material más estético que los antiguos empastes de amalgama o plata.

Endodoncia o extirpación del nervio

Es un tratamiento conservador que persigue evitar la extracción del diente en aquellos casos en que hay dolor pulpar, generalmente por una caries profunda. Se realiza bajo anestesia local y consiste en realizar una apertura dentaria para descubrir los conductos y eliminar la pulpa dañada.

Una vez extirpado el nervio, se limpian los conductos radiculares y se rellenan con unas puntas especiales evitando que penetren microorganismos y se vuelva a infectar. Muchas endodoncias necesitan pernos de refuerzo que sirven de anclaje para los materiales restauradores, evitando así la fractura de la pieza. Finalmente, el diente se cubre con una corona de porcelana para su protección. La endodoncia es un tratamiento complejo e indoloro. Al final del mismo, el diente queda insensibilizado, pero útil, y no es necesaria su extracción.

Profilaxis con ultrasonidos

La limpieza profesional que realizamos en nuestra clínica incluye las técnicas más avanzadas. Entre ellas la profilaxis con ultrasonidos. Retiramos el cálculo dental o sarro, los depósitos blandos o placa y las manchas de los dientes.

Sellado de fosas y fisuras

Un procedimiento preventivo muy importante es el sellado de fosas y fisuras. Consiste en rellenar los surcos retentivos de los molares (de leche o permanentes) para impedir que los restos alimenticios se depositen en esas zonas de alto riesgo. De esa forma evitamos las caries.


 Reposiciones dentarias con prótesis fijas o removibles

¿Por qué es importante sustituir un diente perdido?

Cuando se pierde un diente se desarma la arcada dentaria. Los dientes adyacentes y antagonistas invaden la zona de la pieza perdida. Dificulta la posterior colocación de una prótesis y la futura colocación de implantes. Además, al masticar por el lado opuesto se provoca un desgaste dental acelerado y problemas musculares y articulares. La dificultad para masticar genera problemas digestivos. Estas alteraciones provocan un envejecimiento prematuro.

¿Cómo se sustituyen las piezas perdidas?
Reposiciones Dentarias

Mediante prótesis fijas o removibles. Por lo general, en casos de pérdidas de pocas piezas se utilizan las prótesis fijas, y en los casos de pérdidas múltiples o totales, las removibles. Las prótesis fijas abarcan coronas (fundas) y/o puentes que se cementan sobre los dientes propios o sobre implantes. Los materiales varían según la ubicación del diente o dientes que faltan, su función, las consideraciones estéticas. Nuestra clínica coloca estas piezas bajo patente de materiales de alta precisión y resistencia.

Coronas y Puentes

Normalmente son de porcelana fundida sobre una base, que puede ser de metal o zirconio (sin metal). Las prótesis de zirconio se utilizan cada vez más ya que tienen una gran dureza, un ajuste perfecto y una gran belleza natural. Se hacen a medida, imitando los dientes en la forma y el color. Para conseguirlo existen dos opciones: colocar implantes en el hueso para soportar las prótesis, o reducir cuidadosamente las piezas dentales con el fin de que la corona o el puente se ajusten correctamente sobre él. A continuación se fabrican unos modelos de su boca, y se diseña la corona o el puente. Posteriormente se cementan de manera fija.

Enseñanza de higiene oral

  1. No olvidar que la salud empieza por la boca.
  2. Acudir a su dentista anualmente para revisión y limpieza profesional.
  3. Llevar a sus hijos al dentista regularmente a partir del primer año e inculcar la importancia de la salud bucal.
  4. Cepillar los dientes después de las comidas con un cepillo adecuado.
  5. Limpiar los espacios interdentales (con cepillo interproximal o hilo dental) al menos una vez al día.
  6. Cuidar y renovar su cepillo cada 3 meses.
  7. No usar la boca para lo que no está diseñada (sujetar cosas, romper cuerdas, hilos, etc.)
  8. Redoblar la atención dental en caso de embarazo (aumenta el riesgo de caries y gingivitis).
  9. No fumar, ni tomar alimentos dulces en exceso y evitará las bebidas carbonatadas.
  10. Consultar al dentista cualquier anomalía observada en su boca.
Consultorio Dental
DUJARIC
Higuey C/. Colón #82, Edif. Christo Vive
809-554-7536
829-633-7777
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario